Mensaje fin 2020

Un año difícil, un mejor grupo

Estamos apunto de terminar un año, que cuando comenzó, no se nos pasaba por la cabeza lo que iba a ocurrir. La pandemia ha golpeado duramente, sobran palabras, salvo mandar un abrazo a las personas que han perdido seres queridos, y mucho ánimo a quienes han tenido, y tienen, dificultad para seguir adelante. Ahora tenemos la esperanza de que a medio plazo esta situación terminará, y que en el transcurso del año próximo volveremos a una normalidad parecida a la que teníamos antes. Esta situación nos ha hecho replantear muchas cosas, y aún tenemos por delante muchos baches que sortear.

En la Shibu Sevilla-Linde hemos intentado, desde que comenzó el confinamiento en marzo, seguir adelante, porque el Shorinji kempo va más allá de la práctica de contacto, y contiene gran cantidad de recursos que nos han permitido continuar enseñándolo. Hace muchos años, cuando era tan solo un niño, leí un texto que se me quedó grabado, y que he ido comprendiendo poco a poco. En esencia, decía: “Si un arte marcial tiene como finalidad vencer y ser superior a los demás, ¿qué valor puede tener en la sociedad actual? Los puños del Shorinji Kempo no son para vencer a los demás, sino a uno mismo”. Han pasado los años, y esta idea cobra, si cabe, mayor fuerza en estos momentos.

El Shorinji kempo intenta mejorar la sociedad, y hemos puesto nuestro granito de arena para poder hacer todo esto más llevadero. Y creo que, los que han participado de las actividades que hemos desarrollado, en mayor o menor medida, han disfrutado de lo bueno que tiene la práctica de este arte marcial.

Clases online, práctica en el parque, y desde hace poco tiempo, nos reinventamos con la práctica de Shakujo, una parte de las técnicas con armas del Shorinji Kempo, y que además cumple perfectamente con la necesidad de mantener una distancia interpersonal.

Las cosas de valor verdadero son las que no cuestan dinero, y estoy en lo cierto cuando os digo, que el Shorinji kempo es uno de tantos tesoros valiosos, que han intentado hacer mejor la vida de las personas, y más en esta situación tan complicada.

Termino deseando un feliz año 2021, pese a las adversidades, mucha práctica para todos los que quieran seguir en esta aventura, y especialmente a los que no han podido, dadas las circunstancias, unirse a las actividades de la sección.

Un abrazo

Esta entrada fue publicada en #stayathome, Alberto Casado, Frases, sevilla linde, shorinji kempo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s